
SOJA
Contamos con una planta extrusora de soja, para la obtención de aceite y expeller. Ubicada en General Belgrano, la misma cuenta con una capacidad de molienda de 20 tn al día.
Expeller
de
soja
de soja
A través del extrusado en seco del poroto y su posterior prensado, se obtiene el expeller de soja, un concentrado con alto contenido proteico. Durante el proceso, el grano se desmenuza y calienta por fricción logrando la desactivación de los factores anti-nutricionales y obteniendo un subproducto con altos valores de proteína digestible y energía metabolizable. Estas características lo transforman en materia prima de altísimo valor nutricional para la elaboración de alimentos balanceados con destino al consumo animal.
Aceite
de
soja
crudo
desgomado
Luego del extrusado, la soja pasa por un proceso de prensado para obtener aceite de soja crudo, no utilizandose solventes para su extracción. Posteriormente se procede a disminuir los elevados niveles de fósforo que posee, para lograr aceite de soja crudo desgomado cuyo destino puede ser la refinería, la industria química, la producción de alimentos balanceados, entre otros.