Misión Somos una Empresa Familiar, dedicada principalmente a la fabricación de productos derivados de la molienda de trigo, orientada a la alta calidad, inocuidad y diversidad, con procesos técnicamente versátiles y con el objetivo de atender las necesidades dinámicas de la industria de la alimentación, tanto del mercado interno como externo. La generación de valor y el compromiso social, es una regla en nuestro accionar diario.
Visión Ser líder y referente en el mercado, en calidad de productos y prestación de servicios, desarrollándolo en cantidad y diversidad, siendo innovadores y confiables como base de este crecimiento, buscando la satisfacción del mercado interno y externo, y manteniendo siempre nuestra tradición de Empresa Familiar.
Valores
  • Liderazgo desde el conocimiento y a través del ejemplo.
  • Mejora continua en la calidad de gestión.
  • Ética y credibilidad en las relaciones y conducción de negocios.
  • Actitud ganadora sin soberbia.
  • Transparencia en las comunicaciones.
  • Desarrollo personal y profesional de nuestra gente en un ámbito de motivación e innovación.
  • Trabajo en equipo.
  • Seguridad y salud de nuestra gente.
  • Protección del medio ambiente.
  • Aprendizaje de nuestros errores.
Historia La historia de Miguel Campodónico ilustra el espíritu con el que miles de inmigrantes construyeron nuestro país,  desarrollaron sus vidas, fundaron  sus familias, empresas e instituciones que hoy conforman nuestra identidad social.
1875 UN PIONERO EMBLEMÁTICO Miguel Campodónico nació en Bogliasco, Génova, el 28 de septiembre de 1857, y en 1875, con apenas 18 años se embarcó rumbo a Argentina. El primer dato biográfico sobre él lo encontramos en una “Guía Comercial” de la ciudad de Buenos Aires, de los años 1878-1879. Allí aparece desempeñándose como comerciante, al frente de una fonda ubicada en la callle Pasco nº 2, en el barrio Balvanera. Mas tarde, ejerció durante un tiempo la profesión de práctico o piloto en los ríos Paraná y Uruguay. Además, fue socio de la empresa de vapores que hacía el servicio por el río Paraguay y Alto Paraná. Fue entonces que por primera vez tomó contacto con la actividad cerealera y harinera, a través del servicio de flete que brindaba a los productores de la región de Santa Fe.
1890 "EL CISNE" EN LA PLATA Mientras Don Miguel se arraigaba, formaba su familia y comenzaba a hacerse un pequeño capital gracias a su trabajo, la Argentina vivía cambios fundamentales con la federalización de la Ciudad de Buenos Aires y la fundación de la nueva capital de la Provincia, La Plata. A principios de 1890 se asoció con Juan Esteguy, Juan Cuffini y Antonio Borzone para arrendar a Juan Sansoni, un molino ubicado entre las calles 34,35,133 y 135, una zona de quintas establecida en las afueras de la ciudad hoy conocida como La Granja. El molino tomó el nombre de “El Cisne” y funcionó bajo la firma “Campodonico y Compañia” hasta 1900.El espíritu emprendedor de Miguel lo convirtió en una pequeña y próspera empresa familiar.
1899 EL GRAN MOLINO En junio de 1899, Miguel Campodónico y su socio, Juan Esteguy, compraron el Molino La Plata. La sociedad “Campodonico y Compañia” explotó desde entonces en forma simultánea ambos molinos, El Cisne y La Plata, hasta que un incendio en el primero de éstos precipitó la decisión de continuar adelante con sólo uno de ellos, el molino La Plata.
1900 En Junio de 1900, la sociedad se disolvió de comun acuerdo y Miguel Campodonico compró entonces su parte a su ex socio, quedándose con el cien por ciento de las propiedades. Trasladó al Molino La Plata las maquinarias que no habían sido afectadas por el incendio de El Cisne e invirtió en ampliaciones edilicias y más equipamiento para aumentar la producción.
1934 ACTUALIDAD Incendio, reconstrucción y nuevas tecnologías. Un devastador incendio destruye casi la totalidad de las instalaciones, lo que dió origen dos años mas tarde a la construcción de un molino de origen inglés que permitió aumentar la capacidad de molienda.
1980 Nueva planta de acopio para almacenamiento de materia prima en las afueras de la ciudad.
1984 Se incorporaron avances tecnológicos destacados, como la ampliación de sistemas periféricos (silos de trigo, plantas de pelleteado, silos de harina) , neumatización y reemplazo de cilindros de molienda y plansifters de última generación, que dieron como resultado el nivel de procesamiento actual de 300 toneladas diarias.
1996 Se adquiere el 90 % del capital de Molinos Harineros Clabecq S.A., ubicado en el parque industrial de la ciudad de Tandil.
2010 Se constituye Alimentos Tandil S.A., en la que se participa en un 50% del capital total, junto con la Cooperativa Agropecuaria de Tandil Ltda., que aporta el otro 50%. La sociedad tiene como objeto la construcción y posterior explotación de un molino de maíz para molienda seca con un diagrama móvil de 60 toneladas diarias, en una desgerminadora de 120 tn., objetivo de la molienda total.
Molino Campodónico